República Popular Democrática de Corea celebra 73 años de su fundación

0 2

Especial, 9 de septiembre de 2021.- Preservando intacto el legado del Padre de la nación Kim II Sung, en asegurar una vida digna, justa e igualitaria para todos, este 9 de septiembre el pueblo norcoreano celebra 73 años de su fundación.

Bajo la dirección del líder coreano fundador del Partido del Trabajo de Corea (1945), nace la República Popular Democrática de Corea, actual bastión que promueve el beneficio y bienestar del pueblo como soporte medular.

Un año después, en 1946 se instituye el Poder Popular, una fuerza cuyo interés y compromiso lo incentiva a defender y construir la Patria soberana y democrática, todo un proceso transformador que abre paso a la implementación de leyes así como a la reivindicación de campesinos y mujeres.

Fue en 1948 al constituirse la República Popular Democrática de Corea que escribe una nueva página en la historia política y social: el origen de un país verdaderamente del pueblo, cuya victoria y desarrollo se ha basado en los valores de unidad de su gente, en la entereza y vanguardia al defender la construcción de un Estado profundamente socialista.

Después de la guerra (1950-1953) con Occidente comandada por Estados Unidos que dejó irreparables e incuantificables pérdidas, considerándose el conflicto bélico más sangriento del siglo XX, y con el peso de las constantes agresiones y sanciones por parte del imperio norteamericano; la RPDC logró un desarrollo casi milagroso al levantarse sobre las ruinas y demostrar su poderío aún en las peores adversidades.

Hoy por hoy la República Popular Democrática de Corea ha dejado en evidencia cuán lejos se puede llegar en el desarrollo social, económico, militar y cultural de un país, ya que concentra sus esfuerzos en el desarrollo científico en sectores como la informática, la nanotecnología y la biotecnología. Además de garantizar un sistema de enseñanza general obligatoria de 12 años a sus niños y jóvenes.

Con la llegada del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, Venezuela fortaleció los lazos de cooperación y amistad con la República Popular Democrática de Corea.

En el marco del 73° Aniversario de su fundación, celebramos a esta digna nación hermana, ejemplo y valor de un pueblo con raíces profundamente socialistas ¡Nos une una misma causa, un mismo sueño, la independencia plena y la protección suprema del pueblo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.