Proyecto Venezuela no participará en las elecciones del 21N

0 2

A través de un comunicado emanadode su máxima autoridad el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela anunció su negativa de participar en las elecciones regionales.

Su presidente, Henrique Fernando Salas-Romer, ha mantenido firme su posición de no negociar con el régimen.

«Y en rechazo a la influencia que naciones extranjeras ejercen en importantes instituciones del país, visión que comparten todos los integrantes del Consejo Nacional de esta organización».

En el corto y contundente comunicado Proyecto Venezuela afirma que las elecciones regionales y locales del 21N solo servirán para que el régimen gane tiempo y obtenga una legitimidad que no tiene, mientras afianza la falsa negativa de que la crisis venezolana es solo fruto de diferencias domésticas.

Por ello no postulará candidatos ni participará en forma alguna en las elecciones regionales y locales.

Ratificó que su participación solo será realidad cuando se celebren elecciones libres presidenciales, parlamentarias, regionales y locales, en forma transparente y simultánea, presididas por autoridades electorales imparciales.

Además que deben estar precedidas por la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados, la validación de los partidos y el retorno a la vida democrática.

De igual forma el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela condicionó su respaldo a las negociaciones que se realizan en México, “siempre y cuando esas decisiones conduzcan al rescate de la soberanía, a la vigencia plena del Estado de Derecho y al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.