Pfizer dice que su vacuna es “segura” para niños entre 5 y 11 años

0 1

Este lunes, la farmacéutica transnacional Pfizer dijo el lunes que su vacuna covid-19 funciona para niños de 5 a 11 años y que pronto buscará la autorización de los EE. UU. Para este grupo de edad, reseñó la agencia Associated Press.

El Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, dijo que para los niños en edad escolar primaria se probó una dosis mucho más baja: un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada ahora. Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y adultos jóvenes que reciben las inyecciones de concentración regular.

La dosis para niños también resultó segura, con efectos secundarios temporales similares o menos, como dolor en los brazos, fiebre o dolor, que experimentan los adolescentes, refiere AP.

Según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios, revelan que la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”, reseña la Agence France-Presse.

Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Indicaron los laboratorios que son resultados parciales de un estudio realizado a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos, refiere AFP.

Si bien los niños tienen un riesgo menor de enfermedad grave o muerte que las personas mayores, más de 5 millones de niños en los EEUU, han dado positivo por covid-19 desde que comenzó la pandemia y al menos 460 han muerto, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Los casos en niños han aumentado a medida que la variante delta se extendió por todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.