Los freelancers :Trabajo independiente con ventajas y desventajas

0 4

El trabajo independiente, también conocido como freelance, tiene enormes ventajas. En un país como Venezuela, se ha convertido en una vía para vencer a la crisis económica.

La posibilidad de trabajar para clientes de todo el mundo, definir sus propias tarifas y administrar sus propios tiempos son sólo algunos de los beneficios que gozan los freelancers

No en vano, decidieron abandonar el mercado de los asalariados. El no firmar más contratos fue una decisión que, para muchos, se convirtió en bendición.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. El trabajo independiente también tiene sus dificultades y barreras. Una de ellas surge, sin lugar a dudas, al momento de cobrar el dinero.

Venezuela no es el lugar más propicio para las transacciones financieras. Sus regulaciones, la crisis económica y el sistema bancario dificultan muchas operaciones.

Concretamente, recibir dinero desde el extranjero a través del sistema bancario es una misión complicada. Las comisiones que se cobran por este tipo de servicio son elevadas y son terceros quienes las ejecutan. Por lo tanto, las estafas están a la orden del día.

Por otra parte, el dinero tarda horas o incluso días en ser transferido. Y por si fuera poco, las tasas suelen variar. Todo esto se traduce en pérdidas para los freelancers.

Es por eso que las criptomonedas pueden ser una opción ideal para ellos. Y no hablamos necesariamente de una opción como comprar bitcoin, sino más bien adoptarlas en general.

BENEFICIOS DE USAR CRIPTOMONEDAS 

Mucho furor han causado las criptomonedas en los últimos años. Hay quienes las adoran y quienes prefieren alejarse de ellas. Es difícil encontrar un punto medio.

Pero especialmente, las recubre un aura de desinformación. Muchas personas que huyen de las criptomonedas se basan únicamente en las típicas noticias sobre la caída del bitcoin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.