Gobierno Bolivariano despliega equipos de emergencia por lluvias en Carabobo

0 0

El Gobierno Bolivariano desplegó equipos de Protección Civil y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la finalidad de atender a más de 2 mil 300 familias afectadas por las recientes precipitaciones registradas en las últimas horas en el municipio Morón, del estado Carabobo.

Durante la jornada de trabajo económica-productiva, el presidente Nicolás Maduro, informó que fueron aprobados recursos económicos para atender a la entidad, al tiempo que destacó que se desplegarán por los sectores afectados los equipos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor “para rehabilitar las viviendas que sufrieron daños, además de sustituir aquellas que se necesiten”.

Por su parte, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, puntualizó que “el día de ayer (07 de septiembre) hubo una descarga pluviométrica que alcanzó el 65.2 litros por metro cuadrado en 59 minutos, lo que sería el equivalente a lluvias de un período de 15 días”.

Destacó el Gobernador, que la entidad carabobeña, no registraba esta cantidad de agua desde hace 20 años. “Tuvimos inundaciones en 21 sectores y comunidades”.

Asimismo, informó que gracias a los trabajos preventivos en los ríos (como el Alpargatón) que se han realizado desde marzo de este año, no hubo víctimas fatales, ni personas desaparecidas que lamentar, “sino pérdidas materiales y viviendas”.

En este sentido, precisó que el operativo  de emergencia, contó con la participación de “casi 700 personas de los equipos nacionales y regionales, para atender a las personas afectadas y garantizar los alimentos y medicinas necesarias (por presentar patologías de base, como hipertensión y diabetes).

Es importante resaltar que, en las zonas afectadas, fueron instaladas puntos de emergencia para atender a las familias afectadas, “sin embargo, le decimos al pueblo carabobeño que estamos al lado de ellos, con sinceridad y transparencia”.

El Jefe de Estado recordó que el gobernador del estado Anzoátegui emitió un comunicado falso “diciendo que estaba en Barcelona, y era falso porque estaba en Miami y llegó esta semana escondido. Esos son los gobernadores de la oposición, que el pueblo saque sus propias conclusiones (…), pero nuestra gente siempre está pendiente del pueblo, nunca abandona al pueblo”, sentenció Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.