Firmaron dos grandes acuerdos la delegación del Gobierno Bolivariano y las oposiciones políticas en México

0 0

Luego de tres días de negociaciones entre las delegación del Gobierno Bolivariano y las oposiciones políticas venezolana, se logró firmar dos acuerdos parciales el día de hoy, el primero es la ratificación de la soberanía de Venezuela sobre el territorio de la Guyana Esequiba y el segundo es sobre la protección económica y social de los venezolanos.

Las declaraciones estuvieron a cargo del jefe plenipotenciario de la delegación venezolana en la mesa de diálogo de México, Dr. Jorge Rodríguez, quien expresó de manera contundente “lo volvimos a lograr en México”.

El anunció los dos primeros acuerdos parciales establecidos en el marco de la negociación fue posible a la ardua búsqueda de confluencia y de encuentro con los representantes de las toldas políticas de los sectores de la oposición venezolana que se denominan plataforma unitaria y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el presidente Nicolás Maduro.

“Más allá de las diferencias profundas que mantenemos y que seguramente mantendremos en el futuro, más allá de los obstáculos de las dificultades, de los tiempos de desatamientos de pasiones que nada tenían que ver con la convivencia política y democrática de Venezuela, muy por el contrario, todas las agresiones que nuestro pueblo ha vivido en los últimos años, tiene un elemento balsámico al que recurrir en los actuales momentos y es el resultado de acuerdos tempranos de esta mesa de diálogo y negociación” puntualizó Rodríguez en su declaración.

Se estima que el próximo viernes 24 de septiembre en la ciudad de México, se retome la mesa de diálogo entre la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria, en pro de mejorar situación política y económica del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.