El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin

0 1

El país centroamericano se ha convertido este martes en el primero del mundo que ha dado amparo a la criptomoneda al entrar en vigor la legislación aprobada en junio pasado.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, ha anunciado la compra de 200 monedas virtuales bitcoin, por importe de 10 millones de dólares.

El gobierno instalará unos 200 cajeros para que la gente pueda hacer depósitos o retirar su dinero en dólares.

Esperan que sirva especialmente para recibir una de sus fuentes de ingresos más importantes: las remesas enviadas por los salvadoreños desde Estados Unidos.

El gobierno utilizan una aplicación de monedero digital llamada Chivo que puede utilizarse para pagos y remesas.

Bukele ha prometido que los ciudadanos salvadoreños que se la descarguen y se inscriban recibirán un crédito de 30 dólares en bitcoins.

La Ley Bitcoin goza de una amplía desaprobación de los salvadoreños, un escepticismo nacional generalizado además de las advertencias internacionales sobre los riesgos para los consumidores.

El gobierno salvadoreño ha salido al paso de las recomendaciones de los organismos reguladores que critican las criptomonedas por su fácil uso ilegal, sobre todo para blanquear dinero procedente de actividades delictivas.

Estados Unidos ha instado a El Salvador a que garantice un uso «regulado», «transparente» y «responsable» del bitcoin, y a que se proteja de «actores malignos» como los piratas informáticos. Economistas y organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo han expresado su preocupación por la adopción de bitcoin por parte de El Salvador.

Sera obligatorio aceptar la criptomoneda y todos los precios de los productos y servicios se mostrarán en El Salvador en dólares y en la moneda virtual.

Sin embargo, el dólar estadounidense seguirá siendo la principal moneda del país, y nadie estará obligado a pagar en Bitcoin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.