A pesar de las prohibiciones de los talibanes protestas continúan en Afganistán

0 0

Continúan las protestas en Afganistán, un día después de que los talibanes anunciaran oficialmente un nuevo Gobierno formado exclusivamente por fundamentalistas de sus filas.

Decenas de personas protagonizaron las manifestaciones en distintas zonas de Kabul; y en las provincias de Parwan, Takhar, Badakhshan, y Ghazni a pesar de la prohibición expresa de la formación insurgente.

Los asistentes corearon eslóganes en rechazo a los talibanes; la supuesta influencia de Pakistán en el país, y en reclamo de derechos de mujeres, además del apoyo a la resistencia.

En la capital nacional, parte de las protestas fueron impulsadas por mujeres del país dispuestas a retar a los islamistas en el poder después de que Zainab Mazari; hija del fallecido líder chií Abdul Ali Mazari, anunciara su apoyo a Ahmad Masood, jefe del Frente de Resistencia Nacional (NRF) de Panjshir.

Reclamando que «la libertad es nuestro derecho», estas rechazaron también su exclusión y la reimposición de un régimen opresión sobre mujeres; por el que es recordado el primer gobierno de los talibanes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.