Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

0 1

La fiesta criolla sigue en la capital japonesa, Clara Fuentes ganó primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, según lo dio a conocer el periodista Alan Muro, en su cuenta de Twitter.

Fuentes de 24 años, nacida en Caracas en su primera participación en una cita universal, logró el primer  metal en el levantamiento de pesas o potencia, que es también el primero en este deporte, lo que lo hace más histórica.

Clara Sarahy Fuentes Monasterio, fue bronce en los Parapalimpicos de Lima 2019, ahora le brinda al país la primera medalla y la número 18 de sus historia; desde que comenzó su andar en Nueva York (EEUU)-Stoke Maldeville (Inglaterra) en 1984; pero fue en Barcelona 1992, cuando el país le puso número al medallero, con el zuliano Yolmer Urdaneta, en lanzamiento de disco (B2).

Clara Fuentes ganó primera medalla paralímpica

Reseña Muro, que es la primera medalla en esta disciplina; el resto han sido enatletismo (5 platas  y 8  bronces) y judo (oro de Naomi Soazo y tres bronces).

Clara Fuentes, compitió en la categoría de 41 kilos, falló en su primer intento los 97 kilos; pero en el segundo logró alzar la barra, aunque quiso llevarla a 99 kilos, no pudo, aunque aseguró el bronce.

La plata fue para Ni Nengah Widiansih (Indonesia), que en su tercer intento logró 98 kilos y el oro se lo llevó la china Lingling Guo, con 108 (aunque el cuarto fue de 109 kg), nuevo récord mundial y de la justa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.