Shanntonella FC da inicio al Programa de Evolución Deportiva

0 6

El domingo 15 de agosto se dio inicio formalmente al Programa de Evolución Deportiva  (PED) en la ciudad capital, con el recibimiento de los representantes del estado Carabobo y del estado Cojedes, respectivamente. El mismo tendrá una duración de cuatro a seis semanas dependiendo del progreso de cada participante, ya que este es un programa completamente personalizado.

El PED,  tiene como objetivo principal elevar las condiciones físicas, las habilidades técnicas, la comprensión táctica y la fortaleza mental de cada uno de los atletas hasta llevarlos a un nivel de Alto Rendimiento, es decir, al fútbol profesional.

El Programa de Evolución Deportiva consta de una serie de niveles, 20 en total, cada nivel cuenta con una serie de objetivos que deben ser superados con facilidad y soltura por cada atleta para poder pasar al siguiente nivel. Asimismo, experimentan una evolución de manera gradual en su rendimiento, y minimizamos los riesgos de lesiones físicas y/o frustraciones mentales. Los atletas seleccionados durante la gira nacional de Shanntonella FC para participar en el PED cuentan con:

1.- Entrenamiento Físico (Resistencia, Fuerza, Velocidad, Potencia y Flexibilidad).

2.- Entrenamiento Técnico (Recepción, Pase, Conducción y Definición).

3.- Entrenamiento Táctico (Sistemas de Juego, Posicionamiento, Triangulaciones, Transiciones).

4.- Entrenamiento Mental (Valores, Ética, Tecnología de Estudio, Comunicación)

5.- Nutrición (5 Comidas Diarias, adaptadas a cada atleta).

6.- Hidratación (Sales y Minerales).

7.- Suplementación (Vitaminas y Merengadas Proteicas).

8.- Indumentaria Deportiva (Camiseta, Short y Medias).

9.- Hospedaje (Habitación y Baño compartido con un compañero).

10.- Documentación Audiovisual (Fotos y Video).

11.- Registro de Estadísticas de Rendimiento Diario.

12.- Certificado de Competición (Al superar los 20 niveles).

Ángel Hernández, representante del estado Carabobo, es un jugador que fue captado durante la Clínica/Tryout que se llevó  a cabo en las instalaciones del YMCA de Valencia en alianza con la Academia de Fútbol Semillero Vinotinto. Este joven atleta, quién se desempeña en la posición de defensor central, tiene por características una técnica bastante depurada para un jugador de su talla (1,81 metros de altura), gran salida y buen juego aéreo, aportando mucha seguridad y calidad a la última línea.

Augusto Seijas, representante del estado Cojedes, es un jugador que fue captado durante la Clínica/Tryout que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio San Isidro de Tinaquillo en alianza con la Academia de Fútbol Real Nazareno. Se desempeña como portero, con unos reflejos felinos y una cobertura del arco realmente impresionante para un atleta de su edad (14 años), por si fuera poco, aporta solidez, confianza y liderazgo al resto de sus compañeros dentro del terreno de juego.

La aventura recién comienza, luego de una larga, difícil, pero muy satisfactoria gira a nivel nacional, en la que recorrieron 7.125 km, visitando 14 estados, evaluando 1.671 atletas y seleccionando tan sólo 10 de ellos, hoy el Programa de Evolución Deportiva, el cual llevó más de 5 años de investigación y experimentación por parte del Presidente Fundador y Director Ejecutivo del proyecto, Douglas Madera Buscarini, es finalmente una hermosa realidad y no han podido estar más agradecidos con todo el apoyo que han recibido para que se lleve a cabo una pletórica captación de futuras promesas del balompié nacional.

Douglas Madera Buscarini es el presidente de Shanntonella y comanda el Programa de Evolución Deportiva

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.