Evita una explosión de una fuga de gas domestico

0 0

¿Sabes qué debes hacer en caso de una fuga de gas? El especialista en desastres, Jacobo Vidarte, afirmó que en la actualidad es uno de los incidentes domésticos más comunes que ocurre en los hogares.

Indica que si éstas no son manejadas de forma adecuada; pueden pasar de controlable con facilidad, a una desgracia de consecuencias inconmensurables.

Por tal motivo el especialista, dijo como actuar en caso de que se sospeche o se verifique una fuga de gas en su casa:

Qué hacer en caso de fuga de gas?

-Conserve  la calma y retire del área a todas las personas presentes.

-No encienda fósforos, velas, yesqueros. No accione, ni apague ni prenda, apagadores eléctricos; tampoco encienda lámparas ni aparatos eléctricos de ningún tipo”.

-Apague las hornillas,  las velas, y cualquier tipo de fuego. Si es posible y lo considera seguro, cierre las válvulas de los cilindros.

-Abra las puertas y las ventanas para asegurar la ventilación del lugar y desde una zona segura, llame al 911.

¿Va a limpiar la cocina?

Jacobo Vidarte, resaltó que si va a limpiar la cocina; al “rodarla” verifique el estado de las conexiones ubicadas en la parte trasera. Es común que se dañen por el movimiento constante.

-Manipule los cilindros con cuidado, sólo en caso necesario.

-Nunca golpee las válvulas  de los cilindros; y utilice las herramientas adecuadas.

-La manguera que se utiliza debe ser especial para la conducción de gas a presión; y contar con las especificaciones para éste propósito.

-En caso de percibir olor sospechoso y si lo considera seguro; busque la fuga con agua jabonosa y aplique las recomendaciones. Llame a los especialistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.