En Gaceta Oficial la nueva reconversión monetaria

0 32

Este jueves 12 de agosto, a través de la Gaceta Oficial N°42.185, con fecha de 6 de agosto de 2021 y bajo el decreto N°4.553, se hizo oficial la nueva reconversión monetaria que será  realidad a inicios del mes de octubre.

«En el Artículo 1 del documento se decreta: a partir del 1° de octubre de 2021, se expresará la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela; en el equivalente a un millón de bolívares (Bs. 1.000.000) actuales. El bolívar resultante de esta nueva expresión, continuará representándose con el símbolo ‘Bs.’, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre un millón  (1.000.000)», reza el documento.

Vale destacar, que en la primera disposición transitoria el decreto establece: a partir del 1° de octubre de 2021, los billetes y monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela; representativos de la unidad monetaria vigente antes del presente Decreto, circularán simultáneamente con las nuevas especies monetarias emitidas con posterioridad a dicha fecha y conservarán su poder liberatorio, hasta tanto el Banco Central de Venezuela así lo determine.

En este sentido, aclaran que a partir de la mencionada fecha se expresará la unidad del sistema monetario venezolana; en el equivalente a un millón de bolívares actuales y que la nueva expresión continuará representándose con el símbolo «Bs.», siendo divisible en cien céntimos.

De este modo, la gaceta oficial en el decreto N°4.553 no menciona en ningún apartado el «bolívar digital»; y en consecuencia, expresa claramente que la moneda venezolana continuará representándose como bolívar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.