Descubre los beneficios de comer aguacate

0 1

El aguacate está repleto de grasas saludables y atesora un sinfín de beneficios para nuestro organismo: controlan la presión arterial, mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias; regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

El aguacate tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una gran semilla marrón.

Su sabor suave y consistencia cremosa lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas; improvisar ensaladas, preparar un guacamole o acompañar a cualquier cereal o verdura.

Hay muchos tipos de aguacates, y su forma y color pueden variar, pueden tener forma de pera o redondos; y pueden ser desde verdes a negros.

Propiedades y beneficios del aguacate

De apreciado valor nutritivo, 100 gramos de aguacate nos aportan 160 calorías, la mayoría de ellas grasas saludables y fibra. El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia; para el sistema inmunológico, y para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

El aguacate posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E; que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.

Gracias a su contenido en vitamina D, es beneficioso para la salud de los huesos

Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito; evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Y por si fuera poco, el aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico; bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.