Venezolanos confían en la plataforma digital bancaria del país

0 3

En aras de impulsar la economía 100% digital,  meta planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado mes de enero en la Asamblea Nacional (AN), fue presentado un balance por el Banco de Venezuela (BDV) en materia de uso de su plataforma digital.

Durante una jornada productiva, liderada por el Jefe de Estado venezolano, se pudo conocer que a la fecha el producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1 millón 200 mil personas, de las cuales más de 700 están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional, según detalló Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Por su parte el presidente del BDV, José Javier Morales,  presentó el método de Pago de Comercio a Persona (C2P), el cual tiene como objetivo simplificar los medios de pago a los comercios del país, por medio de un punto de venta digital, que será distribuido de manera gratuita por la entidad bancaria.

Asimismo, puntualizó que con la aplicación BDV Digital, desarrollada por venezolanos, se podrán realizar operaciones como recargas de operadoras telefónicas, transferencias a distintas entidades bancarias, pago clave, menudeo y pagos de servicios.

“El Banco de Venezuela desde su fábrica de software viene haciendo un esfuerzo importante, en coordinación con el Ministerio de Finanzas, para poner en manos de los venezolanos las herramientas e instrumentos de pagos que faciliten la cotidianidad”, subrayó Morales.

En esa línea, especificó que la aplicación ya tiene más de 150 mil descargas y puede ser encontrada en la tienda digital de los teléfonos inteligentes.

“Vamos avanzando en la economía digital, vamos avanzando en el plan del bolívar digital, elemento central para vencer la guerra sucia contra la moneda –venezolana-”, subrayó el presidente Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.