Unes forma a más de 2 mil estudiantes en Protección Civil y Administración de Desastres

0 0

El Programa Nacional de Formación (PNF) Protección Civil y Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), cuenta con 2.113 estudiantes activos, de los cuales 552 pertenecen al curso básico, 314 estudian la Licenciatura y 1.247 el Técnico Superior Universitario.

Así lo dio a conocer el Decano de la Academia de Protección Civil y Administración de Desastres, Dr. Luis Díaz Curbelo, durante su participación en el programa radial “A que te UNES”, por la Paz y la Vida, conducido por el rector, G/D Giuseppe Cacioppo, transmitido vía streaming por www.mpprijp.gob.ve.

El decano destacó que “para el año 1999 nuestra denominación era conocida como Defensa Civil, pero con la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de ese mismo año, pasamos a tener rango Constitucional, como Protección Civil”, afirmó.

En este sentido, el rector Cacioppo, destacó que “desde la creación de la UNES, todos estos profesionales son certificados por esta casa de estudio. Somos una de las pocas universidades del mundo, que capacitan y entrenan a sus funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil”, dijo.

“Venezuela ha dado un gran salto en esta materia, debemos sentirnos orgullosos, porque formamos a nuestros propios funcionarios”, reiteró el decano Díaz.

El rector Giuseppe, instó a las Alcaldías y Gobernaciones que quieran aumentar el pie de fuerza en sus municipios y comunidades, acudir a la UNES que cuenta con PNF para capacitar al personal, ya sea policial, bomberil y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.