Maduro: El pueblo colombiano está sufriendo el abandono del capitalismo neoliberal

0 1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó este martes el desamparo en el que se encuentra el pueblo colombiano que se ha volcado a las calles expresando su dolor por los ciudadanos desaparecidos y clamando justicia social.

“Ahí está el pueblo de Colombia gritando justicia, gritando por la vida, llorando el dolor de los muertos y desaparecidos. Ahí vemos al pueblo de Colombia huérfano, agredido, de todas formas explotado y expoliado”, enfatizó Maduro al indicar que los neogranadinos son “hijos del mismo padre Bolívar, y están sufriendo las penurias y los abandonos del capitalismo neoliberal”.

El pueblo colombiano protagoniza, desde hace más de 10 días, una jornada de protestas contra el gobierno de Iván Duque, mientras el país continúa sumergido en el debate sobre la violencia policial y la necesidad de una reforma para evitar más asesinatos y abusos.

Según reseña el portal Telesur, los manifestantes exigen mejoras en el sistema de salud, laboral y educativo, además de repudiar la represión que se ha cobrado la vida de al menos 47 personas, según balance de organismos independientes.

En tanto, el Comité Nacional de Paro de Colombia y el Gobierno de Iván Duque, instalaron una mesa de diálogo cuyo resultado fue infructuoso; mientras que para este 12 de mayo se ha convocado a una gran marcha a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.