Carabobo entre las entidades con más incremento de casos en la semana

0 2

Casos en Carabobo aumentó en la semana radical que cerró este domingo con 1.293 contagios; junto a Zulia, Falcón y Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Portuguesa, Aragua y Amazonas.

Según lo expuesto por el presidente Nicolás Maduro, se dio un promedio de “24.6 casos por cada 100 mil habitantes, es un promedio regular bajo”.

“Es un promedio regular bajo, puedo decirlo, cuando hemos visto países vecinos como Brasil o en Colombia que supera los 200 casos por 100 mil; mucho más alto”, señaló el Jefe de Estado y

Detalló que  la primera y segunda semana del mes de mayo se observó un descenso de los casos, no obstante esta tercera se evidenció el aumento; “es necesario fortalecer todas las medidas de prevención para lograr bajar en forma definitiva esta meseta y la curva”.

 Aumentaron los casos en la semana radical

Subrayó que esta semana hubo un crecimiento en los estados Zulia, Falcón, Carabobo y Nueva Esparta. “Tenemos un foco que debemos atenderlo en los días y semanas que están por venir”;  enfatizó Maduro.

Asimismo, informó que hay un comportamiento del desplazamiento de la nueva ola hacía el occidente del país, específicamente en los estados andinos y llaneros. “Allí tenemos que tomar las medidas especiales de distanciamiento y cuidado de desinfección, medidas especiales, es muy importante”.

Entretanto, especificó que hubo una disminución de casos, que forma parte de los cuidados  sanitarios que se han tomado en las entidades tales como: Lara, La Guaira y Yaracuy; estados que anteriormente tenían un crecimiento durante dos semanas. De igual manera, Sucre, Táchira, Cojedes, Monagas, Apure, Guárico y Caracas, Bolívar y Barinas.

Además, dijo que el promedio en la semana hubo 1.110 recuperados por día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.