Naguanagua recibió la Antorcha Bicentenaria que recorre Venezuela

0 8

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, recibió de manos del gobernador, Rafael Lacava, la Antorcha Bicentenaria que recorre el país portando el fuego simbólico de la Batalla de Carabobo, acto que se llevó a cabo en la 41 Brigada Blindada.

“Nada es casualidad, todo tiene su momento. Naguanagua había sido gobernada durante 20 años por el entreguismo de quienes odian a la patria. Hoy hemos llegado los bolivarianos y recibimos esta Antorcha Bicentenaria; que marcará un antes y un después. Quienes estamos hoy al frente de una responsabilidad no lo hacemos por un cargo, sino por una carga histórica”.

Gutiérrez, quien recibió el fuego patrio en compañía del General de Brigada,  Rubén Darío Belzares Escobar, comandante de la 41 Brigada Blindada, resaltó que 200 años después de la batalla que selló la libertad de Venezuela; la lucha contra aquellos que pretenden dominar el país no ha cesado.

“Hoy damos la lucha junto al pueblo, al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador, Rafael Lacava, porque decidimos ser libres y no ser colonizados. Estamos dando muestra que este pueblo bolivariano lucha por amor y soberanía; mientras los otros lo hacen por intereses económicos. Hoy gritamos libertad por siempre y para siempre”, resaltó.

Naguanagua recibió la Antorcha Bicentenaria 

La Antorcha Bolivariana y Libertaria inició su ruta bicentenaria el lunes 19 de abril y arribó este martes al estado Carabobo; donde fue recibida por el gobernador, Rafael Lacava, de manos del gobernador de Aragua, Marco Torres. Antes de llegar a Naguanagua, pasó por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Los Guayos.

“Llevaremos la antorcha hasta Valencia y desde allí partirá hacia Puerto Cabello. El recorrido será a nivel nacional. El fuego patrio irá iluminado los senderos, iluminando con esa llama de fuego libertario nuestros corazones. Nosotros mantendremos esa llama más viva que nunca”; enfatizó el alcalde Gutiérrez.

Al concluir el acto en la 41 Brigada Blindada la antorcha fue trasladada en caravana hasta la Plaza Bolívar de Valencia; donde el alcalde de Naguanagua hizo entrega del fuego patrio a su homólogo en la capital carabobeña.

“Recibe esta antorcha en nombre de esos héroes y heroínas que dieron su vida por la libertad. Te entrego esta antorcha para que toda Valencia se encienda y sobre sus hombros esté esa carga histórica;  para que sigamos adelante, defendiendo nuestra soberanía”, dijo el mandatario naguanagüense al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.