Gobierno fortalece la productividad alimentaria del país en medio de la COVID-19

0 7

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, en aras de ampliar las capacidades productivas del sector alimentario del país y la protección del pueblo, realizó entregas de insumos, tierras y proteínas en medio de la pandemia COVID-19.

En el marco del “Plan de siembra de hortalizas 2021”, fueron recuperadas las casas de cultivo “El Naranjal”, ubicadas en El Junquito, en el que se destaca la reactivación de más de 1mil 600 metros cuadrados de cultivos protegidos, asimismo, fueron sembradas más de 20 mil plantas de pimentón.

Esta es una alianza con  entre una empresa familiar, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Comuna Fuerza y Unidad Bolivariana  y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Por otra parte, con el propósito de impulsar la producción agrícola en manos de mujeres productoras de la entidad larense, fueron entregados títulos de tierras y registro agrario a mujeres de la entidad, por parte de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, en la parroquia Tamaca, municipio Iribarren.

En esa línea, la Ministra destacó que la Revolución Bolivariana ha entregado más de  9 millones de hectáreas para la producción y más del 20% equivalente a 2 millones 31 mil hectáreas que está en manos de la mujer venezolana.

En el Fundo “Lara Pinta”, parroquia El Sombrero del estado Guárico, se dio inicio a la cosecha de cebolla en 19 hectáreas, del ciclo Norte-Verano 2020-2021 perteneciente a las 1.613 hectáreas sembradas, que producirán más de 40 mil toneladas.

Asimismo, fueron sembradas más de 46 mil hectáreas en diversos rubros   donde destacan el arroz, tomate, algodón, frijol, caraotas, entre otros.

En el estado Apure, es impulsada la cría de búfalos en el Centro de Mejoramiento Genético y  Producción de Leche, Agropecuaria “La Guanota”, ubicada en el sector Boca de Guerra, municipio Biruaca.

En estos espacios se lleva a cabo la cría de búfalos para producción de leche, semen y quesos. Además, posee una escuela granja “Fe y Alegría”.

Distribución pesquera

Como otras de las políticas para garantizar la alimentación del pueblo venezolano, en el marco de la pandemia COVID-19 y sus variantes brasileras P.1 y P.2, que ha obligado a una nueva etapa de resguardo de la población, el Gobierno Bolivariano realiza Plan de Entrega Biosegura de Pescado, en el estado Miranda.

Desde la parroquia Petare, municipio Sucre, el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Juan Luis Laya, resaltó que los rubros son distribuidos casa a casa en coordinación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Más de 8 mil familias han participado de esta jornada que forma parte del impulso al programa “Yo Como Pescado”, destacó el Ministro.

La información fue destacada durante una jornada productiva liderada por el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien subrayó que “el destino de Venezuela está marcado y es: ser una potencia productiva de alimento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.