Gobernador Lacava inauguró Centro Quirúrgico “Carabobo 200 en La Isabelica”

0 7

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró la noche de este domingo, el Centro Quirúrgico “Carabobo 200″, ubicado en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, instalaciones con capacidad para atender a más de 200 mil habitantes de Carabobo y estados vecinos.

A través de un pase presidencial, el mandatario regional, acompañado del alcalde de Valencia, Alejandro Márvez y la Dra. Fátima Rodríguez, directora del Centro Quirúrgico “Carabobo 200”, informó que la importante obra de salud, recuperada en su totalidad, beneficiará a más de 200 mil personas de la entidad, principalmente a los habitantes del corredor urbano que une a La Isabelica con el sur de la ciudad.

Detalló que entre las labores realizadas para tener completamente operativo este centro de salud se encuentra el encamisado de más de 6.500 m2 de pared y techo, la ampliación en más de 135 toneladas en capacidad de aires acondicionados, la aplicación de más de 11.000 m2 de pintura en las áreas internas y externas y el emplomado de mas de 1.800 m2 de piso de granito.

“Se hizo una gigantesca inversión en este centro médico que incluyó además, impermeabilización, plomería, sistema eléctrico, sistema sanitario, iluminación LED en todas las áreas, así como la intervención integral de otras áreas vitales para el óptimo funcionamiento del centro de salud”, agregó.

Lacava informó que la puesta en marcha del Centro Quirúrgico “Carabobo 200” va a permitir descongestionar notablemente a la red de grandes hospitales del estado, así como ampliar la capacidad de atención de la red de salud pública para enfrentar la pandemia.

“Me siento muy contento con todo este trabajo. Los carabobeños van a poder contar con especialidades como: odontología, psiquiatría, obstetricia, pie diabético, planificación familiar, consulta ITS, nutrición y dietética, vacunación, medicina interna y general, entre otras. Además, tenemos quirófanos completamente dotados y ampliamos la capacidad del lugar a más de 40 camas para atender a personas con emergencias, las 24 horas del día”, precisó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.