Precio del dólar paralelo hoy jueves 4 de marzo

0 2

El precio del dólar paralelo hoy jueves apunta a un nuevo precio en todo el país; el mismo es un indicador económico nacional. Hasta ahora la divisa norteamericana ha estado cerca de los dos millones de bolívares. Hoy su precio es: Bs. 1.871.927,79, a la 1:00 de la tarde Bs. 1.895.903.92.

Por su parte la divisa extranjera según el Banco Central de Venezuela se ubica en el siguiente precio: 1.865.046,29. El euro que es otra de las monedas que se ven circular en todo el país este tiene un valor de: 2.248.201,40.

Como es conocido ahora la divisa norteña es un cono monetario que está circulando en el país de forma forzada. Hemos observado en varios supermercados ahora hay el precio del dólar paralelo pero más caro.

Desde que empezó el año el valor de la divisa ha dejado atrás al bolívar; el gobierno anunció el días pasados el bolívar digital. Aun no sabemos el valor de este ante el dólar o si se hará una nueva reconversión monetaria.

En Venezuela a mediados de 2018 comenzó a circular el bolívar soberano; el cual tuvo por escasos meses un valor frente a la divisa norteamericano. Pero unos meses después siguió el problema de la hiperinflación.

Hoy los alimentos siguen por todo lo alto y donde el salario mínimo sigue muy por debajo de una divisa. Los alimentos, medicinas, autopartes, artículos de ferretería y hasta alimentos para animales se venden en dólares.

El precio del dólar paralelo sigue subiendo comparado con el bólívar; a pesar de todo la economía del país ha tomado un poco de aire. Esto comparado con años anteriores cuando la economía estuvo golpeada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.