MISIÓN SUCRE FINALIZARÁ PROCESO DE INSCRIPCIONES EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL

0 31
En el marco del Plan Carabobo 200 y siguiendo con las políticas de inclusión al sistema educativo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de la Misión Sucre informa a los bachilleres que deseen continuar con sus estudios universitarios podrán participar hasta el próximo 04 de abril de 2021, en el proceso de preinscripción de la Misión Sucre.

Los interesados tienen a disposición Programas Nacionales de Formación de Grado (PNF) en; Agroecología, Química, Construcciones Civiles, Electricidad, Electrónica, Entrenamiento Deportivo, Formación de Educadores y Educadoras, Geología y Minas, Hidrocarburos, Informática, Mecánica, Química, Tecnología de la Producción Agroalimentaria y Turismo.Las Inscripciones para prosecución en UBV serán del 15 al 21 de marzo 2021

Mientras que las Inscripciones para prosecución a Ingenierías y Licenciaturas serán del 19 al 25 de abril 2021.

Los bachilleres deben ingresar al portal web www.misionsucre.gob.ve, seleccionar la sección Sistema de Triunfadores y, posteriormente, si aún no tiene cuenta debe crear una dando click a “nuevo usuario” y llenar los datos personales. Quienes ya tenga una cuenta, ingresan directamente.

Una vez que se accede al sistema, se debe seleccionar la opción preinscripción y eligir el Programa Nacional de Formación (PNF) que desea cursar, periodo académico y el turno, luego se guarda y se imprime la constancia.

Cuando los datos sean procesados por el sistema de triunfadores, el bachiller debe esperar el llamado de selección para iniciar las actividades académicas en la Misión Sucre el próximo 12 de abril.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, extiende la invitación a todas y todos los bachilleres del país que aún no cursan estudios en las universidades, a que formen parte de la Misión Sucre, donde se garantiza la educación gratuita y de calidad en carreras que fortalecen el desarrollo de la nación.

FMS

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.