¡Milagrosa! Conoce los increíbles beneficios del agua de flor de Jamaica

0 15

Esta bebida puede proporcionar a nuestro cuerpo una variedad de nutrientes y beneficios. Desde el control de la presión arterial hasta la regulación de la digestión.

Según un reporte compartido por el National Heatlh Institute, la flor de Jamaica contiene e vitaminas como A, C, B1 y minerales como hierro, fósforo y calcio.

Esto la convierte en un producto ideal no solo para fortalecer el sistema inmune; sino para lograr efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Todas estas propiedades convierten a esta bebida una estupenda opción para personas con diversas condiciones como estreñimiento, presión arterial alta; procesos inflamatorios e, incluso, como un remedio preventivo del cáncer.

Beneficios del agua de flor de Jamaica

1.Regula la presión arterial

Esta planta contiene propiedades antihipertensivas y cardio protectoras que colaboran en controlar la presión arterial. Por esa razón su bebida es muy recomendada para adultos mayores.

2. Ayuda al hígado

Esta puede ser una excelente bebida desintoxicante, ya que ayuda al organismo a neutralizar los radicales libres; lo cual, a su vez, ayuda a combatir enfermedades del hígado.

3. Combate el colesterol alto

Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo; de modo que previene diversas patologías derivadas como son las enfermedades del corazón.

4. Es antibacteriano y antiinflamatorio

Su efecto sobre el sistema inmune es ideal para evitar infecciones; además de tener un efecto positivo en zonas de inflamación.

5. Ayuda a la pérdida de peso

Esta bebida puede ser un complemento ideal para la pérdida de peso; pues ayuda a la absorción de glucosa y almidón, además de ser un excelente diurético.

6. Mejora la digestión

Su efecto diurético también ayuda a evitar el estreñimiento y regular las deposiciones. De esta manera mejora la salud intestinal y previene enfermedades graves en la zona.

¿Cómo preparar té de flor de Jamaica?

Ingredientes

  • Flor de Jamaica
  • Agua
  • Miel o Stevia

Preparación:

Al momento de hacer nuestro té, es necesario enfocarse en que se mantengan las propiedades de la planta; para así aprovechar todos los nutrientes, debes colocar el agua a hervir hasta que empiece a hacer ebullición. En este punto se apaga el fuego y se añaden as flores. Tapa el recipiente y deja reposar por unos 10 minutos.

Cuela la bebida y, si deseas, añade miel o stevia. Esta bebida puede incluir limón u otro ingrediente natural que potencie su nutrición. Además, debes saber que puedes tomarlo caliente o frío, pues es perfecto para los días calurosos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.