Masoterapia: Técnicas manuales que curan el cuerpo y alma

0 6

Por Mariella Alzualde

En el Centro por la Paz y la Vida ubicado en el sector en Bella Florida del municipio Valencia se lleva a cabo en la semana de flexibilización el Curso de Masoterapia respetando las debidas medidas de bioseguridad y atendiendo a la medida 7+7 en la prevención del Covid-19.

Por su parte Linet García, facilitadora en esa área de Atención para la Familia, expreso que la masoterapia, va de la mano con la fisiatría, forma parte de la medicina alternativa que cura el cuerpo y el alma este curso de Masoterapia comenzó el viernes 5 de marzo, con 30 participantes desde las 9.00 am a 12 del mediodía, en el Centro por la Paz y la Vida, en la semana de flexibilización, atendiendo a la medida 7+7 en la prevención del Covid-19.

La facilitadora, explico la importancia de aprender a nivelar la energía de nuestro cuerpo y porque «somos terapeutas, no masajistas, en nuestra área nos referimos a pacientes, no a clientes, importante destacar que para mantenerse relajado el cuerpo debe recibir 360 caricias diariamente. Con masoterapia se puede oxigenar el cerebro y prevenir una ACV ya que engloba diversas modalidades de masajes para el tratamiento de lesiones y enfermedades”.

Comentó que hay un alto porcentaje de niños y adultos con parálisis cerebral, en muchos casos por una inadecuada nutrición. En el CRI de las Parcelas del Socorro, en el área de Terapia Facial, brindan atención de lunes a jueves, de 8.00 am a 10.00 am. Los pacientes deben pasar por Fisiatría y de allí lo refieren a terapias, donde son atendidos de acuerdo a cada caso, en particular.

Cabe destacar que algunas participantes del curso, con sus conocimientos contribuyen a reforzar las clases como es el caso de Juanita Gil, quien junto a Linet, próximamente se incorporaran al curso la acupuntura, técnica que se usa para tratar el dolor y disminuir el estrés.

Finalmente, García, acoto que el área de Atención para la Familia, es dirigida por Juan José Moreno, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular quien a su vez está a cargo de Vanessa Machado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.