Gobierno Bolivariano iniciará la recuperación integral de 66 hospitales del país

0 13

En los próximos días, junto a la Fuerza de Tareas Especiales “Dr. José Gregorio Hernández”, iniciará la recuperación de 66 hospitales del país y lograr de esta forma contar con centros de salud fortalecidos, para el combate activo contra la COVID-19, así lo informó, este martes, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Durante el balance ofrecido por las vicepresidencias sectoriales de Obras Públicas y Servicios y de Desarrollo Social y Territorial, en cuanto a la atención que brinda el Gobierno Bolivariano a través del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista, el General en Jefe también detalló que se hará un plan nacional de revisión de servicios públicos en las instituciones educativas de cara al regreso a clases.

Asimismo, se dará inicio a un plan de abordaje nacional para atender a los urbanismos de la Gran Misión vivienda Venezuela en materia de servicios públicos y en Caracas se ejecutará “un plan de atención integral para el Distrito Capital de carácter permanente” junto a su Jefe de Gobierno, Nahúm Fernández, para ofrecer a la ciudad mejoras en todas las aéreas.

Por su parte el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que se ha trabajado durante dos semanas, “hoy nos hemos reunido para hacer un balance y se ha quedado que cada 15 días, nos reunimos de manera conjunta para hacer la evaluación y ver la planificación”.

Detalló que se han visitado tres estados y se han atendido un total de 42 mil 244 ciudadanos en las comunidades vulnerables de ocho estados del país, “en Caracas se han abordado cuatro espacios con el acompañamiento de 13 ministros quienes se han desplegado junto a 28 misiones.”

Las jornadas cuentan con la participación de ministros, representantes de diversos entes e instituciones en materia de servicios públicos, así como de los diputados pertenecientes a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, quienes, han visitado las entidades y realizado 254 actividades para ofrecer respuesta oportuna a toda la población.

Este fin de semana el abordaje se llevará a cabo en los estados Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Cojedes, Miranda, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

“Vamos a continuar realizando todas las coordinaciones que sean necesarias, para garantizar la estabilización de los servicios públicos y vencer los efectos de la guerra multiforme”, finalizó el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.