Fundación Semilla de Esperanza realiza jornadas sociales en Carabobo

Esta institución agrupa a 600 iglesias cristianas, que atienden a niños y jóvenes desde el área espiritual, social, recreativa y formativa

0 16

Por. Mariella Alzualde

En la oficina de Atención para la Familia ente adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social de la gobernación de Carabobo se level a cabo una reunión entre su director Juan José Moreno y Edgar José Mendoza presidente de la Fundación “Semilla de Esperanza” y pastor evangélico de la Iglesia Cristiana «Jesús mi fiel amigo». El encuentro tuvo como objetivo la articulación entre ambas instituciones para continuar con las actividades sociales.

Por su parte Edgar José Mendoza afirmó «las Iglesias cristianas se fortalecen en la unidad para ayudar a los más necesitados, en especial a los niños, adultos mayores y personas discapacitadas. No hay nada más gratificante que la alegría y las sonrisas de los niños atendidos, gracias al apoyo humano y a la unidad cristiana».

 

Entre tanto Juan José Moreno director de Atención para la Familia aseguró “que Dios nos lleva por el camino que él quiere, sea cual sea el propósito.  En este caso, es el de ayudar a los demás. El todo lo puede. Lo que ha de ser, será. En la Valencia de hoy al igual que en Carabobo y en Venezuela entera se están haciendo cosas buenas que poco o nada se difunden. Cada aporte cuenta, por pequeño que sea, para el trabajo social”

Cancha por la Paz y Vida un espacio para labor social

El pastor Mendoza explicó que hay ministros desplegados por todos los municipios y parroquias, en trabajo conjunto con las iglesias evangélicas, cooordina más de 600 iglesias de Carabobo a través de la Fundación, en la entrega de alimentos preparados, todos los días, en varios municipios, en algunos distribuyen almuerzos y en otros, la cena. También “hacemos actividades deportivas juveniles, brindamos, se dan jornadas formativas en varias comunidades, en escuelas públicas y en cancha deportivas, se atienden a mujeres y hombres para fomentar la buena paternidad”

Mendoza destacó que nuestros servicios “los hacemos en la Cancha por la Paz y la Vida, también en varias escuelas. Un hermano nos prestó una casa para la preparación de las comidas. A veces también padecemos por la carencia del gas. Se realizan jornadas sociales como eventos de ropa usada en buenas condiciones, de peluquería, barbería. Además del «el programa de alimentos «Amor al Prójimo» de la Fundación, se inició hace más de dos años en las comunidades «Sueños de Bolívar», «Columba Rivas» y otros sectores.

“Trabajamos en Próceres de la Patria, Bicentenario, Lomas de Funval, Las Agüitas, Central Tacarigua, Parcela I del Socorro, Vivienda Popular Los Guayos, de manera fija. También abordamos sectores de Naguanagua, Los Mangos y de la Arturo Michelena. Llevamos comida a los abuelitos de Inager- Naguanagua. Tenemos doce años haciendo vida cristiana en Bella Florida y la Fundación, tres años”, relató el líder evangélico

Finalmente, Mendoza expresó que «en una oportunidad hicimos una jornada de limpieza en una de las avenidas e invitamos a los vecinos para que participarán. Ninguno salió, pero al poco tiempo, se comenzó a sembrar matas. Brindamos apoyo a la Escuela de Béisbol   Los Mets, a la Escuela Betancourt y Galíndez. Sólo necesitamos un terreno para hacer una sede y ampliar nuestra labor social. Somos una Iglesia activa. Apoyamos lo que se está haciendo para respaldar a los hermanos que están sembrando y a las comunidades agrícolas. Tenemos una red nacional de pastores”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.