Conoce el nuevo horario en el que trabajarán mercados municipales en Valencia

0 9

El nuevo horario de los mercados municipales y mercados a cielo abierto dedicados a la venta de alimentos y productos de primera necesidad en Valencia, será de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Esto según el Decreto Nº DA/0037/2021; de fecha 18 de marzo de 2021, publicado en Gaceta No. 17/5800 de la Alcaldía de Valencia.

A través de una nota de prensa, se informa que dando cumpliendo al mandato Presidencial mediante el cual se declara en “Estado de Emergencia Permanente” a la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el registro en el país de la variante brasileña P.1 de SARS-CoV-2; para su prevención, protección y preparación, la Alcaldía de Valencia ratifica y mantiene el estado de alerta municipal.

Nuevo horario de mercados municipales en Valencia

Según decreto Nº DA/0037/2021 de fecha 18 de marzo de 2021, según Gaceta No. 17/5800; se establece que el  horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial en el Municipio Valencia, para los mercados municipales y mercados a cielo abierto que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; será de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que los comercios pertenecientes al ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable, expendios de lubricantes; venta de artículos de limpieza y aseo personal, y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos; trabajarán de  lunes a domingo hasta las 07:00 de la noche.

Otros sectores

El documento también determina que en el caso de farmacias y expendios de medicinas estarán laborando de lunes a domingo hasta las 08:00 de la noche; en el caso de aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio.

En el caso de los restaurantes, el servicio de comida para llevar (pick up), será de lunes a domingo hasta las 7:00 de la noche; y el servicio de comida a domicilio (delivery) de lunes a domingo hasta las 10:00 de la noche.

El decreto insta a los comercios que deben establecer el uso obligatorio de mascarillas tanto para el personal que labora en las instalaciones de los mismos como a los usuarios.

Asimismo, insta a la aplicación de antisépticos y tomar las precauciones que sean requeridas para evitar las concentraciones o grupos de personas; dentro de espacios cerrados.

En cuanto a la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales; así como de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación, con consumo de alcohol, en horario nocturno, como bares; discotecas y clubes nocturnos, y la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías); se encuentran suspendidas y su regulación quedan supeditadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional.

Asimismo, exhorta a los habitantes del municipio Valencia en general a acatar la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional y a tomar; medidas necesarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.