Gobierno Nacional estima exportar 300 mil cabezas de ganado al año para impulsar el sector

0 4

El Gobierno Nacional se ha propuesto como meta la exportación de 25 mil cabezas de ganado al mes, que sumarían 300 mil al año para este 2021, como parte de la política para impulsar al sector, informó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el programa N° 202 de Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro destacó la llegada al país del sexto buque para la exportación ganadera al Medio Oriente, el primero de gran tamaño que posee una capacidad de hasta 11.200 animales y garantiza todos los servicios que requieren los animales para su traslado.

“Más de 260 camiones y gandolas fueron desplazados desde Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Yaracuy y Lara” para cumplir con el envío del ganado, dijo Castro Soteldo desde el Muelle 29 de Bolivariana de Puertos, parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Por su parte, el presidente de la Corporación Ganadera de Apure y de Agroflora, Wilmer Rodríguez, aseguró que este ganado cuenta con un plan sanitario riguroso para exportar a los animales de calidad y así aprobados tras diversos exámenes de despistaje realizados.

A su vez, el director de Sanidad Animal Integral, Wilmer Alcázar, precisó que los animales son ganado cebú con un peso de entre 350 y 400 kilos, calificados de buena condición corporal y resistentes a una travesía de hasta 30 días en el mar, con un abastecimiento suficiente de alimentos y agua.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.