Un total de 4.900 toneladas de asfalto se han colocado en los corredores viales de Maracaibo

0 4

Un total de 4 mil 900 toneladas de asfalto se han colocado en las avenidas Universidad, Santa Rita y Guajira, en Maracaibo, estado Zulia las cuales están siendo intervenidas simultáneamente a través del Plan de Recuperación de Corredores Viales.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que el 2021 será el año del asfalto para la ciudad. “Contamos con los recursos para la colocación de 100 mil toneladas de mezcla asfáltica en las avenidas y calles de la ciudad este año”.

Hasta el momento, en la avenida Universidad se han colocado 2.000 toneladas desde la avenida El Milagro hasta la plaza Pueblo Nuevo y se han instalado 250 luminarias hasta la Clínica Paraíso. Se realizó el mantenimiento a 4 kilómetros de drenajes, se repararon dos colectores y 10 fugas de la red de agua potable.

En esta importante arteria vial se tiene proyectada la instalación de 340 luminarias, además de dos torres de 21 metros de altura con reflectores de 350 Watts en la intersección del Museo de Arte Contemporánea del Zulia (Maczul).

En la avenida 8 Santa Rita, se han aplicado 2.400 toneladas de mezcla asfáltica en el tramo que va desde 5 de julio hasta el colegio Udón Pérez, para luego continuar hasta la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. También se ha instalado 60 luminarias de las  140 destinadas para esta avenida. Igualmente se recuperó un colector, se continúa con el trabajo de poda, desmalezamiento y mantenimiento de los drenajes.

Desde el primero de enero de 2021 se trabaja en la avenida Guajira, comenzando por el Core III hasta la estación de servicio Caribe (Bomba Caribe). En esta vialidad que comunica a Maracaibo con el municipio Mara y a Venezuela con Colombia, se comenzó con la colocación 500 toneladas de mezcla asfáltica y la intervención de los drenajes que estaban completamente obstruidos. También forma parte del plan la recuperación y adecuación de la estación GNV Industrial Norte, para mejorar y llevar el suministro de gas doméstico a los hogares cercanos a esta avenida, el trabajo de poda y desmalezamiento.

Además de todas estas labores, se tiene un plan para el embellecimiento de los corredoresviales, con la creación de 100 murales, plazas y paisajimos, para el disfrute de las familias maracaiberas y de aquellos que visiten la ciudad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.