Tiburones barrió a las Águilas en duelo de sotaneros

0 4

Este domingo en un duelo de sotaneros los Tiburones de La Guaira barrieron en una doble cartelera a las Águilas del Zulia, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos.

En el primer encuentro, el conjunto escualo había logrado la victoria 7-3, y en el segundo choque completó la barrida al doblegar al conjunto rapaz 4-3.

El triunfo correspondió al relevista Jorgan Cavanerio (2-2), mientras que la derrota fue a la cuenta de Arcenio León (1-2), quien tuvo dos muy desafortunadas actuaciones en la doble tanda.

Ambos clubes siguen sumidos en el sótano de sus divisiones. La Guaira con 11-20, a cuatro juegos del segundo lugar que ocupa los Tigres de Aragua en la División Central. Zulia, que cayó a 15-17, está ahora a tres juegos del segundo puesto ocupado por Navegantes del Magallanes, en la División Occidental.

En el papel, pese al doble triunfo, Tiburones parece no haber avanzado mucho. Pero este doble revés de las Águilas, sí parece complicarle definitivamente sus aspiraciones de acceder a las semifinales.

El juego se mantuvo sin carreras hasta el cierre del quinto acto, cuando ante el relevista Jorgan Cavanerio, Humberto Arteaga se llevó la cerca sobre la barda izquierda para poner adelante 1-0 a los zulianos.

En el inicio del sexto, La Guaira aprovechó por segunda vez en el día a Arcenio León. El relevista, a primera hora había sido zarandeado y a segunda se repitió la historia.

Heiker Meneses inició con sencillo al jardín izquierdo. y José Alberto Martínez siguió con similar medicina. Danry Vásquez recibió boleto y con las bases llenas sin outs, Arlette Mavare reemplazó a Leon. Daniel Mayora le recibió con hit a la derecha para remolcar a Meneses con el empate.  Mavare ponchó a Edgar Durán, pero Jairo Pérez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Martínez con la diferencia. En la jugada, Vásquez y Mayora quedaron en posición anotadora y llegaron al plato fletados por doble de Juan Torres. Se completaba así un decisivo racimo que colocaba 4-1 la pizarra favorable a Tiburones.

Zulia amenazó en el cierre del séptimo y último inning. Marcó dos carreras para acercarse 4-3, pero no pudo empatar ante el cerrojo Gregory Infante, quien luego de un efectivo relevo a primera hora, volvió a enredarse en la hora pequeña. Luego de un out, Olmo Rosario se ponchó, luego de abanicar un envío desviado de Infante que le permitió embasarse. Con el emergente Kelvin Alarcón en la caja de bateo, otro lanzamiento descontrolado puso al dominicano en la intermedia. Luego vino Alarcón quien sacó boleto y fue sustituido por Rainfer Salinas en la inicial.

Humberto Arteaga continuaría con sencillo al centro para empujar a Rosario. De inmediato, Alí Castillo se acreditó infield hit por la antesala, que remolcó la anotación de Salinas. Pero hasta allí llegó la intentona zuliana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.