Cofundador de Telegram revela razones de fuga de usuarios de WhatsApp a su aplicación

0 20

“Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo”, reza el texto. “Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios”, añade.

En este sentido, el emprendedor ruso señaló que millones de personas están indignadas tras el anuncio de WhatsApp, que informó que a partir del 08 de febrero de 2021 compartirá datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014, recuerda el portal de noticias Actualidad RT.

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp han desatado polémica y preocupación por la privacidad porque el gigante tecnológico tendrá acceso a los contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos.

Dúrov asegura que “no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram”, argumentando que esta situación ya hace años que está ocurriendo. “Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook”, señaló.

“Marketing’ encubierto”

El confundador de Telegram sostiene que, ante esta incapacidad por competir con su aplicación en términos de calidad y privacidad, esas compañías parece que han optado por el “marketing’ encubierto”, poniendo como ejemplo que recientemente varios bots pagados agregaron información sesgada en el artículo de Wikipedia dedicado a WhatsApp.

Asimismo, destaca que han detectado bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, como afirmar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado.

“A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en marketing”, subrayó Dúrov. “Creemos que la gente es lo suficientemente inteligente como para elegir lo que es mejor para ella y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada”, concluyó.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.