Activan Comando Nacional Unificado para combatir los incendios forestales en el país

0 14

El Gobierno Nacional activó este martes el Comando Nacional Unificado para combatir los incendios forestales en el país, actividad que estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, desde el Parque Nacional Warairarepano, Caracas.

Señaló que el propósito es garantizar la seguridad ciudadana, gestión de riesgo y protección ambiental. “Estamos todos preparados con muchas conciencia en el trabajo de acuerdo a la experiencia (…) Hay unos estados que todavía están frescos, donde hay lluvias y en otras entidades comenzaron los incendios tales como los llanos, estado Carabobo y Aragua”.

Cortesía @gestionperfecta

La ministra Meléndez destacó que el Comando está integrado por los bomberos forestales, Protección Civil y Administración de Desastres, los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Nacional Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cortesía @gestionperfecta

Desplegados 20 mil funcionarios para combatir incendios forestales

Por su parte, el titular de la cartera de Ecosocialismo precisó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro,  estarán desplegados un total de 20 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos del Estado.

“En el 2020 vieron a nuestros héroes desplegados en todo el territorio nacional. El año pasado se combatieron más de mil 800 incendios forestales en todos los parques nacionales”.

En el encuentro estuvieron presentes el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso; el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.