Posible vacuna contra Covid-19 estimula mercado petrolero

0 1
Londres, 10 nov (Prensa Latina) Las informaciones acerca del éxito de una posible vacuna contra la Covid-19 estimuló las tareas de los operadores de mercados y marcó un ascenso en los precios del petróleo.
Los precios del crudo subieron este martes, ante las esperanzas de la vacuna contra la pandemia del Covid19 pueda estar en el horizonte contrarrestaban el impacto negativo esperado en la demanda de combustible por los nuevos confinamientos para frenar la pandemia. De esa suerte, los futuros del crudo referencial internacional Brent ganaron 65 centavos, o 1,63 por ciento, a 43,09 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoró 60 centavos, o 1,49 por ciento, a 40,89 dólares el barril.

Ambos contratos se dispararon ocho por ciento el lunes, sus mayores avances diarios en más de cinco meses.

Ello ocurrió después de que los laboratorios Pfizer y BioNTech informaron como exitoso su tratamiento experimental contra la Covid-19 a razón de una efectividad superior al 90 por ciento, según resultados iníciales de sus ensayos.

Al respecto, una nota del banco JP Morgan, señaló que una vacuna viable es, sin duda, un punto de inflexión para el crudo, mercado donde la mitad de la demanda procede del movimiento de personas y bienes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.