Alcalde Bejuma responde al Fiscal General

El cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana no existe en Bejuma

0 15

Rafael Morales, Alcalde del Municipio Bejuma del estado Carabobo, rechazó las acusaciones del fiscal General de la República, Tarek William Saab, en torno al desmantelamiento de una banda delictiva en el municipio. Morales aseguró que en el ente edilicio no trabaja ninguna persona identificada como Claudia Ávila y a su vez negó que exista la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el cargo de secretaria de la misma.

«No he recibido notificación de la fiscalía sobre una presunta investigación, pero estoy dispuesto a brindar todo el apoyo institucional a los organismos de administración de justicia»; afirmó el mandatario local, quién además aseguró que no tiene vinculación con ningún procedimiento ilegal.

De igual forma dejó claro que, si algún funcionario resultara involucrado deberá responder personalmente a los cargos.

A continuación el texto enviado a esta redacción

“En mi condición de Alcalde del Municipio Autónomo Bejuma, según Acta de Juramentación Extraordinaria N° 62 de fecha 14 de Diciembre publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 54 de esa misma fecha y en función de brindar todo el apoyo institucional a los organismos responsables de administrar la justicia en nuestro país, en referencia a declaraciones y anuncios realizados por el Ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quiero exponer ante el pueblo de Bejuma lo siguiente:

Primeramente como representante del ejecutivo municipal no he recibido notificación ni información por oficio de parte de la Fiscalía General de la República respecto al caso en cuestión.

En este mismo orden, aclaro que la ciudadana identificada con el nombre de Claudia Ávila, la cual es señalada como supuesta responsable del cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma, no forma parte de la estructura organizativa, (RAC), así como puede evidenciarse en el Decreto N° 001 publicado en fecha 15 de enero del presente año. Así como tampoco, existe Resolución alguna firmada por mi persona en mi condición de Alcalde que acredite a ninguna persona en mencionado cargo, el cual no existe en nuestra estructura.

En vista de esta situación y en aras de brindar todo el soporte, la Alcaldía de Bejuma apoya los procesos administrativos y judiciales que adelantan el Ministerio Público, de acuerdo a las investigaciones y autos realizados por ese organismo en función de los hechos ya anunciados. Quedo a la orden y con toda la disposición de apoyar la mayor transparencia en los hechos que se señalan.

Igualmente, dejo claro que si existe la participación en mencionados hechos de algún funcionario y personal adscrito a la administración de la Alcaldía de Bejuma, deberá responder individualmente por sus responsabilidades.

Quiero pedir a todo el pueblo de Bejuma, a todos los funcionarios, y personal adscrito de la Alcaldía, la mayor confianza y tranquilidad, ya que manifiesto públicamente no estar implicado ni comprometido en lo absoluto con ningún procedimiento ilegal que viole las leyes y la justicia de este país.

Finalmente y comprometido como estoy con la justicia y el proceso revolucionario, reitero enfáticamente mi posición y la de la institución que represento que no avalo ni apoyo irregularidades, ni desviación alguna que ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión del gobierno que actualmente represento en este Municipio”.

 

Nota de prensa

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.