“Kartika India en Peregrinaje”

0 56

En Caracas

“Kartika India en Peregrinaje”

¡Enséñese lo que se entienda, enséñese lo que sea útil, enséñese a todos, y eso es todo!… Cecilio Acosta

Cecilio Acosta doscientos un año de su Natalicio

 

Tar Vicente.-

CNP:- 1530

 

La exposición fotográfica “Kartika India en Peregrinaje” montada entre  “El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y la Embajada de la India” en Venezuela  se inaugura este martes cinco de febrero en la Sala Frida Kahlo  del Celarg.

Los adoradores del Krishna

La exposición con entrada libre contará con 32 fotografías realizadas por el documentalista Rohininandana Director de la Fundación Conciencia de Krishna de Venezuela. Kartika para los devotos de Krishna es considerado en el hinduismo como un mes sagrado que ocurre entre octubre y noviembre de cada año, coincidiendo con la llegada de otoño, denominada Chaturmasya y el final del periodo de lluvias en la India… ¡Los devotos adoran al Krishna en la forma de niño iniciando peregrinaciones y actividades espirituales!

Indicó el documentalista Rohini Nandanam citado en nota de prensa del Ministerio de Cultura. “La experiencia nos puso en contacto con: La diversidad cultural, colores, lenguajes y paisajes. Todo tiene su profundidad espiritual en muchísimos sentidos, por ejemplo: Hemos conocido que a través de la cultura que se adora diferentes dioses y semidioses. Los pobladores están arraigados en sus localidades a esas creencias de una manera muy genuina. Lo que vemos es una mezcla de todas estas creencias”… ¡Los hechos no penetran donde predominan las creencias¡

Cecilio Acosta

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, rindió tributo al Escritor, Poeta y Periodista Cecilio Acosta a sus 201 años de su Natalicio…Enfatizó… “Se cumplen 201 años del natalicio de Cecilio Acosta uno de los más grandes humanistas de Venezuela. Escritor, Periodista y Poeta. Promotor del derecho a la educación y a la cultura del pueblo. Recordando a Cecilio Acosta citó: Enséñese lo que se entienda, enséñese lo que sea útil, enséñese a todos, y eso es todo…”

Hacemos Historia…

Cecilio Acosta… Poeta, Ensayista, Orador, Periodista y Político. Nació el 1 de febrero de 1818 en San Diego de los Altos, Estado Miranda. En 1838 se graduó como Bachiller en Filosofía. En 1840 curso estudios en la Universidad de Caracas. Se graduó en diciembre 1848 como Licenciado en Derecho Civil. Fue elegido como miembro de la Real Academia Española de la Lengua en 1869. Escribió en los periódicos de la época, el Centinela de la Patria   y el Federal.  Sus obras completas se encuentra: Recopiladas y editadas en la Fundación Casa de Bello en Caracas. Acosta falleció el 8 de julio de 1881 en la Capital… ¡Sus restos mortales fueron trasladados al Panteón Nacional el 5 de julio de 1937!

 

 

 

Para Reflexionar…

En cuanto a los Bonos que asigna el Presidente Maduro.  Allí, les dejo este Regalito de la Biblia.  Mateo 20.

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña… Y, habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña… Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados… Y, les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo… Y, ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y, saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados… Y, les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?… le dijeron: porque nadie nos ha contratado… Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo… Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros… Y, al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario… Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario… Y, al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día… Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: amigo, no te hago agravio; ¿No conviniste conmigo en un denario? toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, más pocos los escogidos. 

 

Agenda Paladina

Comenzamos…A nivel nacional… A través de la cuenta Twitter el Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro indicó que vienen dos nuevos bonos: “El Bono Febrero Rebelde” y el “Bono de Congreso de Angostura” así que pendientes que viene los bonos para que ¡Lo disfruten todos los que tienen el Carnet de la Patria!… ¡Qué tal! Hasta… la… ¡Próxima!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.