Seúl y Tokio consideran las nuevas sanciones una advertencia a Pyongyang

0

Seúl y Tokio consideran las nuevas sanciones una advertencia a Pyongyang

(Noticias Kikirikí).- Los Gobiernos de Japón y Corea del Sur afirmaron hoy que las nuevas sanciones aprobadas por la ONU sobre Pyongyang suponen la advertencia al régimen de que se arriesga a un aislamiento total si continúa con sus programas armamentísticos.

“La última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas representa el compromiso renovado de la comunidad internacional de no tolerar el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte”, señaló la oficina presidencial surcoreana en una nota de prensa.

“Esto deja clara la voluntad de la comunidad internacional para elevar la presión a un nuevo nivel y hacer que Corea del Norte cambie sus políticas”, dijo por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en un comunicado.

El Consejo de Seguridad aprobó la víspera por unanimidad un nuevo conjunto de sanciones destinadas a ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear, que incluyen limitaciones sobre sus importaciones de petróleo y derivados y prohíben sus exportaciones de textiles, entre otras medidas.

Este paquete de sanciones envía “una seria advertencia al régimen norcoreano, que si continúa con sus incesantes provocaciones sólo logrará profundizar su aislamiento económico y estar bajo mayor presión diplomática”, señaló Seúl.

“Si Corea del Norte continúa por este camino estará progresivamente más aislada del resto del mundo y será incapaz de afrontar un futuro próspero”, dijo en la misma línea el primer ministro nipón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.