Por qué Donald Trump prefiere no dar la mano al saludar

0

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se ha ganado los adjetivos de xenofóbico y racista, debido al muro en la frontera con México que ofreció construir cuando asumiera al poder; pero fuera del tema político él ha reconocido un rasgo en su personalidad que lo hace un caso de estudio: la germofobia.

También llamada misofobia, es el miedo enfermizo a la suciedad, a la contaminación y a los microbios. Está ligado al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que se caracteriza por ansiedad continua.

Si ve a Trump evadiendo dar la mano, es por ese impulso a protegerse de alguna infección. Aunque ese tipo de actitudes pueden ser malinterpretadas, más aún con la percepción que se tiene del mandatario, sucesor de Barack Obama.

Un artículo publicado en Los Angeles Times cita una investigación hecha por el psicólogo Mark Schaller en la Universidad de Columbia Británica, quien respalda la existencia de un sistema inmune del comportamiento, que advierte cualquier fuente potencial de contagio y activa un sistema de repugnancia.

Asimismo, un vínculo entre la xenofobia (rechazo a lo extranjero) y la germofobia, señalaban los investigadores, radicaba en que era más probable que los foráneos sean quienes trasladen gérmenes exóticos altamente virulentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.