Hace 5 años muere el abogado Carlos Escarrá

0 25

Hace 5 años muere el abogado Carlos Escarrá

(Noticias Kikirikí).- Carlos Escarrá Malavé, conocido como el abogado de la Revolución Bolivariana, fue diputado a la Asamblea Nacional; magistrado de la llamada Corte Supremo de Justicia; profesor universitario y un político reconocido por su trayectoria como militante, durante 25 años, en el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Posteriormente se integró al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego al Movimiento V República (MVR) y finalmente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Se dedicó a la rama de derecho constitucional y fue magíster en Derecho Administrativo e Historia, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Desarrolló la carrera de docente impartiendo diversas cátedras de Derecho en varias universidades del país.

El Comandante Hugo Chávez lo llamó en 1999 para que integrara el grupo de Constituyentes que redactaría la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En el año 2005, se postuló para las comicios parlamentarios, por lista, por el estado Aragua, elecciones en las que resultó electo para el período legislativo 2005-2010.

El 26 de septiembre de ese mismo año, lanza de nuevo su candidatura para las elecciones a la Asamblea Nacional, igual por Aragua, oportunidad en la que obtuvo el 56,86% de los sufragios, y ocupó una curul para el período 2010-2015.

El 30 de agosto de 2011 fue designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como Procurador General de la República, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento, a causa de un ataque al corazón un 25 de enero de 2012.

Con información del Diario de Caracas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.