El Valencia se plantea denunciar a Neymar si es sancionado por el botellazo

0 7

El caso Neymar va a tener continuidad. Los servicios jurídicos del Valencia se plantean denunciar al jugador brasileño en el caso de que la sanción al estadio de Mestalla, por el lanzamiento de objetos que reflejó Undiano Mallenco en el acta al final del partido, sea grave.

El Valencia maneja el artículo 93 del código disciplinario de la RFEF en el que se refleja que un jugador que provoca o insulta a la grada generando incidentes puede ser sancionado duramente. El castigo va de 4 a 12 partidos en casos graves y desde el club se tiene en cuenta esta situación. El artículo en cuestión reza lo siguiente. «Provocaciones al público. Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

El árbitro no anotó en el acta la provocación del jugador a los aficionados tras el gol de Messi de penalti, justo delante de la grada de animación del Valencia Curva Nord. sin embargo, existen imágenes tomadas desde la misma grada en las que se ve claramente como el jugador realiza varios gestos a los aficionados rivales y dirige palabras altisonantes al público. Justo después se produjo el lanzamiento de una botella de plástico que impactó en la piña de los jugadores blaugranas que celebraban el gol y por ende, la victoria.

Al no estar en el acta, el Valencia debería acogerse al artículo 22 para activar el procedimiento de oficio y eso implicaría una investigación sobre el caso siempre que los comités lo creyeran oportuno. Desde el club se estudiaba ayer el reglamente en profundidad para intentar que no se cometa un atropello con el estadio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.