Alcalde Cocchiola se ausenta del cargo por 29 días continuos

0 4

Alcalde Cocchiola se ausenta del cargo por 29 días continuos

(Noticias Kikiriki).-El alcalde Miguel Cocchiola quedó autorizado este miércoles para ausentarse del cargo por 29 días continuos, desde este domingo 2 hasta el domingo 30 de agosto, ambos días inclusive, luego de que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria la solicitud hecha por el burgomaestre, fundamentada en chequeo médico de control.

Cocchiola pidió permiso al ente legislativo mediante el oficio número 000989, en atención a lo previsto en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en vista de que se trata de una ausencia mayor a 15 días continuos. Aunque los ediles del Gran Polo Patriótico (GPP) votaron a favor de la moción, plantearon la necesidad de exigir al Alcalde que presente informes médicos a su retorno, con lo cual no estuvieron de acuerdo los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El burgomaestre no indicó a quién dejará como alcalde o alcaldesa encargada, pero algunos concejales supusieron que juramentará a la directora de Control Urbano, María Yrali Petroccina, quien -después de Santiago Rodríguez- lo ha suplido en al menos unas cuatro ocasiones desde que fue operado de cáncer de próstata en septiembre del año pasado.

La autoridad municipal tampoco detalló si viajará a Estados Unidos en esta oportunidad; no obstante, durante la sesión extraordinaria quedó entendido que iría a Miami, al hospital donde lo intervinieron.

Algunos concejales cuestionaron el hecho de que Cocchiola se ausente cuando está en análisis el proyecto de Ordenanza Sobre el Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario, sin contar el problema de la basura en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.