El árbitro criollo Carlos Torres estará presente en la pretemporada de MLB

0 8

El árbitro criollo Carlos Torres estará presente en la pretemporada de MLB

(Noticias Kikiriki).-Carlos Torres recibirá la oportunidad de impartir justicia en los juegos de exhibición de Major League Baseball, cuando se inicie el calendario que forma parte de la etapa final de los entrenamientos primaverales.

“Chris Jones, supervisor de árbitros de MLB, llamó a Carlos para notificarle su inclusión entre los árbitros que estarán en el spring training”, informó Miguel Hernández, coordinador de umpires de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Jones es uno de los encargados de evaluar el desempeño de los oficiales en las mayores, además de coordinar el Departamento de Umpires de Triple A.

“Carlos fue invitado luego de su buena actuación en la Arizona Fall League y, de acuerdo con su desempeño, recibirá su asignación para la temporada de 2015”, agregó Hernández.

Torres, de 36 años de edad, formó parte del staff de la Liga Internacional (AAA) en 2014 y cuenta nueve años de experiencia en la Lvbp incluidas cinco Series del Caribe.

“Tuve la oportunidad de guiar los primeros pasos de Carlos en la Venezuelan Summer League en 2002 y desde ese momento ha sido proactivo, con muchos deseos y ánimo de seguir adelante. Sabe que puede llegar lejos por sus conocimientos”.

Jorge Bauzá, supervisor de Minor League Baseball, lo reclutó para el sistema de granjas de MLB en 2006 y desde entonces ha ido asciendo de categoría de manera progresiva. Comenzó en la Liga de la Costa del Golfo (novatos), siguió a la Liga Nueva York-Pensilvania (A-), luego a la Liga del Sur del Atlántico (A), para después seguir por los circuitos de Carolina (A+), del Sur (AA) e Internacional (AAA).

“Carlos es uno de los mejores instructores del Venezuela Umpire Camp y estoy seguro que más temprano que tarde se unirá a Manuel González en las grandes ligas”, enfatizó Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.