Venezuela rinde homenaje al pintor Armando Reverón

0 15

Venezuela rinde homenaje al pintor Armando Reverón

(Noticias Kikiriki).-La cultura y el pueblo venezolanos conmemoran hoy el 60 aniversario del fallecimiento de Armando Reverón, considerado el mejor pintor del país en el siglo XX y una de las personalidades locales más conocidas en el mundo.

Instituciones culturales han convocado para este jueves acciones de homenaje al creador, conocido mundialmente como El pintor de la luz, la principal de ellas en la comunidad de Macuto, del estado de Vargas, donde vivió.
Reverón (Caracas 1890-1954), estudió en la Academia de Bellas Artes de esta capital y en prestigiosas instituciones españolas y francesas, y en 1921 regresó al país y se radicó en esa parte del litoral central venezolano, donde realizó gran parte de su obra, captó y transmitió el impacto de la luz tropical que lo inmortalizó.
Defensor del impresionismo francés y admirador del español Francisco de Goya, su pintura evolucionó hacia la abstracción y el simbolismo y dejó una obra cuyos temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.