Asamblea aprobó siete créditos para la administración pública

0 18

Asamblea aprobó siete créditos para la administración pública

(Noticias Kikiriki).-La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) autorizó 3.021 millones 853.947 bolívares, equivalentes a siete créditos adicionales, para organismos de la administración pública nacional, informó el secretario del Parlamento, Fidel Ernesto Vásquez, de acuerdo con una nota publicada en el portal de esa institución.

Al respecto, el vicepresidente de la AN, Darío Vivas, explicó este martes en rueda de prensa que esta comisión continuó trabajando durante el receso legislativo, pues parte de sus competencias ha sido darle continuidad a las políticas parlamentarias, así como atender las solicitudes para aprobación de créditos.

«Desde el 15 de agosto hasta el 15 de este mes de septiembre hemos hecho tres comisiones delegadas, en las cuales hemos estado aprobando un conjunto de créditos adicionales dirigidos a cubrir diversos aspectos de la vida nacional que ha estado solicitando el Ejecutivo Nacional», explicó.

Durante la mencionada sesión, dijo, fueron aprobados crédito para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para la Vicepresidencia de la República, y para un plan de ordenamiento y de rescate de la casa del pintor venezolano Tito Salas, ubicada en el estado Miranda.

También precisó que la AN aprobó créditos para el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a las Gobernaciones de los estados Aragua, Falcón, Yaracuy y Zulia.

Por ejemplo, detalló que en Yaracuy esos recursos serán destinados a la recuperación de tres hospitales y en Falcón para continuar recuperando el patrimonio cultural de esa entidad que sufrió daños tras las fuertes lluvias del años 2010.

Asimismo, parte de ese dinero asignado servirá para el desarrollo de proyectos para empresas de producción social que serán coordinados por consejos comunales.

Igualmente, Vivas informó que este domingo en el hemiciclo fue revisada las designaciones de algunos funcionarios a Embajadas de Venezuela en el mundo que, posteriormente, serán aprobados por la Asamblea Nacional.

«El compatriota Iván Zerpa sería el Embajador concurrente de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea, Amenothep Zambrano para que sea concurrente en la República Islámica de Irán y la embajadora Rocío Maneiro González para que sea la embajadora en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte», agregó el diputado socialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.