Nuevo pozo de petróleo perforado por Bielorrusos en Venezuela resultó productivo

0 22

Nuevo pozo de petróleo perforado por Bielorrusos en Venezuela resultó productivo

(Noticias Kikiriki).- Un nuevo pozo productor de petróleo en territorio de Venezuela, perforado por los especialistas de la compañía mixta Petrolera BieloVenezolana, generó un flujode crudo, informaron en el servicio de prensa de la empresa “Belorusneft”.

Se trata de una perforación en la capa más productiva del yacimiento que se ubica en el Bloque X Lagomedio en el Lago Maracaibo. El espesor de la zona saturada va desde los 60 metros. En dos semanas la producción petrolera del pozo alcanzó unos 30 mil barriles, o 4,2 mil toneladas.

La Empresa Mixta Petrolera BieloVenezolana recibió este campo petrolero para su desarrollo en 2008. A la perforación le precedió un gran trabajo preliminar: estudios de información geológica del área, análisis de los datos y parámetros de explotación del pozo perforado, valoración de riesgos.

Según los datos del servicio de prensa, este año los especialistas de la empresa mixta han encontrado el segundo pozo productivo. En mayo del año pasado el pozo Nº 103 en el Bloque VIII generó crudo casi puro, a una tasa promedio de unas 310 toneladas diarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.