Cupo de Internet se bloqueará al momento de viajar al exterior

0 16

Cupo de Internet se bloqueará al momento de viajar al exterior

(Noticias Kikiriki).-Cuando se planifica una visita al exterior con los dólares Cadivi, los usuarios deben tener en cuenta que las divisas electrónicas no forman parte del cupo viajero, según lo establece la providencia N° 125 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), emitida el 23 de enero de 2014.

El cupo utilizado para el consumo de bienes y servicios en el exterior por Internet es bloqueado en el momento del viaje y se reactiva al retornar, según la fecha registrada por el ente administrador de divisas.

El usuario no podrá realizar trámites con las divisas electrónicas en el extranjero por el bloqueo, pero sí tendrá la oportunidad de hacer reservaciones anticipadamente para el viaje desde Venezuela.

Apuntes importantes de la providencia N° 125

1.- Se asignarán 500 dólares al mes como cuota máxima para remesas familiares. (destino Colombia sin definir)

2.- El límite para las operaciones de comercio electrónico será de 300 dólares.

3.- Si el destino de un viaje es Europa, Asia, África y Oceanía por un período de uno a siete días, tendrán 2.000 dólares. Si el período es de ocho días en adelante, tendrán 3.000 dólares.

4.- Para el uso de las tarjetas en el exterior se registran ajustes, por lo que quienes viajen a Florida tendrán una asignación máxima de $700, mientras que para el resto de Estados Unidos se otorgarán 2.500 dólares si el período del viaje es mayor a ocho días.

5.- Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México Suriname, San Vicente y Las Granadinas, Países del ALBA y Mercosur, un máximo de 2.500 dólares si el período del viaje es mayor a ocho días.

6.- Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, estado de la Florida, un máximo de 700 dólares si el período de viaje es mayor a ocho días.

7.- Otras islas de El Caribe, 1.000 dólares si el período del viaje es mayor a ocho días.

8.- El monto máximo de dólares en efectivo cuando se viaja con menores de edad será de 500 dólares dependiendo del destino. Esta cantidad no variará en función de la cantidad de menores de edad que viajen con el autorizado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.