Fiscalía ordenó aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling

0 10

Fiscalía ordenó aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling

(Noticias Kikiriki).-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que ante la evidencia de que las personas involucradas en los hechos de planes desestabilizadores que implicaban un magnicidio no se presentarán ante las autoridades se ordenó aprehensión de Pedro Burelli y Diego Arría, Ricardo Koesling.

Ortega Díaz informó que los ciudadanos Pedro Mario Burelli, Diego Arria y  Ricardo Koesling no se encuentran en el país por lo que no podrán presentarse ante el organismo público para proseguir con la investigación ante lo que se decidió librar orden de captura a Interpol.

“Esta investigación se inicia por una denuncia formulada ante el Ministerio Público el pasado 18 de marzo de este año. Allí ha habido otras denuncias que formularon por estos hechos, no solamente del plan de magnicidio, sino de acciones que atentan contra la seguridad e independencia de la nación”, explicó Ortega Díaz.

Indicó la Fiscal que ya se han practicado un conjunto de diligencias que “han permitido determinar otros hechos y lo que nos permita la reserva legal, porque el Ministerio Público ha cuidado que esta investigación esté apegada a la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal y todas las disposiciones que aseguran una investigación apegada al debido proceso”.

En ese sentido ratificó, bajo los fundamentos del Código Orgánico Procesal Penal, la obligación de los ciudadanos de colaborar con la justicia en caso de ser llamados a comparecer ante las autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.