Vicepresidente Arreaza recibió Cartas Credenciales de Níger y Seychelles

0 13

Vicepresidente Arreaza recibió Cartas Credenciales de Níger y Seychelles

(Noticias Kikiriki).- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió en las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, las Cartas Credenciales de los Embajadores de las Repúblicas de Níger y Seychelles, quienes asumirán oficialmente funciones diplomáticas en Venezuela, como representantes de sus respectivos países.

El acto contó con la presencia de la esposa del Vicepresidente, Rosa Virginia Chávez, así como del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano y el viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

La presentación de las cartas ante el Vicepresidente de la nación Bolivariana, estuvo a cargo de los excelentísimos embajadores de la República del Níger, Boubacar Boureima y de la República de Seychelles, Marie Louise Potter.

La ceremonia de acreditación de embajadores cumple con el protocolo gubernamental de certificar, como representante oficial de un Estado, a las personalidades designadas por los gobiernos remitentes, de esta manera, la nación anfitriona da la bienvenida al nuevo comisionado para que inicie sus funciones en la República.

Relaciones Venezuela y Níger

Venezuela y Níger establecieron relaciones diplomáticas el 8 de octubre de 2005. Ambos países son parte de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, a su vez coinciden en intereses comunes en foros y organismos multilaterales de los que hacen parte como el G-77, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y el Movimiento de los No Alineados.

Ambas naciones sostienen Acuerdos Marco de Cooperación en materia de petróleo y minería, agricultura y tierra, educación universitaria, ambiente y salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.