Viceministro vietnamita Ha Kim Ngoc arribó a Venezuela para afianzar lazos bilaterales

0 10

Viceministro vietnamita Ha Kim Ngoc arribó a Venezuela para afianzar lazos bilaterales

(Noticias Kikiriki).-  Para fortalecer las relaciones bilaterales entre la República Socialista de Vietnam y Venezuela, el viceministro para Relaciones Exteriores de esa nación asiática, Ha Kim Ngoc, llegó al país la tarde de este domingo en compañía de una alta delegación.

En el contexto de su gira por América Latina, el funcionario vietnamita fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; el embajador de Vietnam ante Venezuela, Ngo Tien Dung y demás delegados de ambos países.

Se estima que el viceministro asiático rinda honores a Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña; se reúna con el presidente Nicolás Maduro y con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; sostenga un encuentro con los diputados a cargo de la Comisión de Alianzas Internacionales y miembros del Parlatino.

A fin de profundizar la cooperación estratégica Vietnam-Venezuela se prevé un encuentro multisectorial en la que se revise el estatus de los principales proyectos conjuntos en los sectores: energético, agrícola, acuícola, eléctrico, industrial y comercial. También, se espera la realización de la III Reunión del Mecanismo de Consulta Política presidida por Noya y su homólogo vietnamita.

El próximo mes de diciembre, Caracas y Hanói cumplirán 25 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas. Para Venezuela, este país es uno de los principales aliados estratégicos en Asia y además, se identifica con el Gobierno por coincidir en la doctrina socialista de Ho Chi Minh.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.