Venezuela sigue cumpliendo con convenios firmados con Belarús

0 5

Venezuela sigue cumpliendo con convenios firmados con Belarús

(Noticias Kikiriki).- Venezuela sigue cumpliendo con todos los convenios y contratos firmados con Belarús, comunicó el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Belarús, Américo Díaz Núñez, en la conferencia de prensa de hoy, anuncia BelTA.

El diplomático marcó que a pesar de cierta disminución de cifras de la circulación mercantil belaruso-venezolana sigue la ejecución de todos los contratos. Entretanto existe una serie de propuestas, proyectos que de momento se estudian. Según las palabras del embajador, actualmente en Venezuela trabajan un mil especialistas belarusos junto con sus familiares y participan en la materialización de proyectos mixtos. Se trata de industriales, intérpretes, constructores, obreros, precisó el embajador extranjero. Asimismo resaltó que la cifra cambia cada semana porque la legación venezolana en Minsk entrega nuevos visados a los belarusos que parten para el trabajo a Venezuela. 

En la rueda de prensa se refirió también al tema del Parque Hugo Chávez que se planifica crear en Belarús. Américo Díaz Núñez señaló que esta iniciativa les agrada mucho. En el transcurso de una de sus visitas a Minsk Hugo Chávez visitó el barrio Kámennaya Gorka, el hecho incentivó el desarrollo del sector de construcción en Venezuela y la intensificación de la colaboración belaruso-venezolana. El diplomático añadió que el Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk había invitado a los colaboradores de la embajada a deliberar la concepción del Parque Hugo Chávez, a expresar sus ideas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.