Venezuela se alza con primera medalla de oro en triatlón

0 10

(Noticias-Kikiriki).- Los atletas venezolanos se alzaron este jueves con la primera medalla de oro de los III Juegos Suramericanos de Playa, tras un vencer en la disciplina del triatlón a Ecuador y Colombia, que ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Los venezolanos Fiama Rodríguez, Miguel López, Joselyn Brea y José David lograron el mejor tiempo, de una hora con 20 minutos y 12 segundos, en cumplir el recorrido de 250 metros por mar, 6.600 metros en ciclismo y 1.600 en carrera.

Se espera que el acto de imposición de medallas se realice en el Complejo Deportivo de Playa y se realice en el transcurso de la mañana.

En este primer encuentro, que consistió en una competencia de relevos con alternancia entre femeninas y masculinos, se midieron los países de Uruguay, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Dura pelea

En el choque de hoy, se confirmará cuál de los dos equipos es mejor: Paraguay o Venezuela. “Las muchachas tienen un gran talento. Han mejorado los giros, que era quizás el punto débil que había. El masculino es, para mí, el equipo más fuerte del torneo. Tendremos dos podios, de eso no hay duda”, explicó Octavio Sánchez, entrenador del balonmano.

Sus palabras son compartidas por Alí Barrancas, capitán del equipo masculino, que se medirá en la jornada inaugural a Ecuador.

“Podemos ganar el oro. Conocemos a todos nuestros rivales y sabemos cómo jugarles. Ese es un punto a nuestro favor. Se trata de un rival complicado, pero tenemos que hacer valer la casa y llevarnos el triunfo”, resaltó el larense.

El balonmano viene de proclamarse campeón de la liguilla que realizó en Sao Paulo (Brasil), como parte de su preparación a la cita varguense y donde se enfrentó a los mejores equipos de la liga local.

Optimismo

Catalogado como uno de los mejores del mundo, el tenis criollo se alista para competir en dobles mixtos y sencillos. Alejandro Quijada, jugador del equipo nacional, se mostró seguro de llegar al podio.

“Estamos entre los mejores. Junto con Brasil disputaremos las medalla de oro. Tenemos un equipo compacto y luchador”, señaló el también capitán de la selección nacional.

Como parte de su preparación, la delegación se concentró en Valencia y Barquisimeto.

“En Barquisimeto tenemos un espacio donde contamos con todos los requerimientos necesarios para entrenar como se debe. Ya aquí en Caracas nos hemos dispuestos a trabajar la parte física y táctica”, señaló Quijada.

Venezuela se prepara para hacer valer la casa. Desde hoy y hasta el 24 los criollos lucharán por meterse en los primeros puestos de la cita suramericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.